El gas natural representa el 34% de emisiones sector eléctrico en UE

EH PLUS, REDACCIÓN.- El gas natural es la mayor fuente de emisiones del sector eléctrico en Europa, representando el 34%, y es responsable del 44% de las emisiones del sector eléctrico de los Estados Unidos.

Un nuevo estudio de Carbon Tracker analizó los informes financieros de 835 centrales eléctricas de gas operativas en Europa y descubrió que 43GW en el Reino Unido y la UE (22% del total) y 159GW en los Estados Unidos (31%) ya son deficitarios si se tienen en cuenta los costes operativos y de carbono.

El grupo de expertos financieros estima que los desarrolladores de la mayoría de las plantas de gas planificadas o en construcción nunca recuperarán su inversión inicial y más de 24.000 millones de dólares están en riesgo en Estados Unidos.

En Reino Unido, la inversión comprometida es de 2,6 mil millones de libras. Toda esta cantidad de dinero se ve en riesgo aunque las plantas funcionen de manera correcta durante toda su vida útil.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap