La mitad de proyectos de paneles solares podrían cancelarse en 2022

EH PLUS, REDACCIÓN.- Un estudio de la consultora energética Rystad alerta de que los proyectos de inversión en placas fotovoltaicas están en entredicho. 

Según estas fuentes, el 56% de los planes previstos para el 2022 se cancelarán o se aplazarán. De los 90 megavatios previstos, se pueden echar a perder unos 50.

La causa de este desajuste es la inflación, en particular el encarecimiento de las materias primas. Es el caso del polisilicio, un componente esencial de los paneles, que se ha disparado un 300% este año. Mismo destino al alza han registrado metales como plata, cobre, aluminio y vidrio, que también sirven en el proceso manufacturero. 

De esta manera, afirman estos consultores, el precio de producción de las placas ha pasado de menos 20 céntimos de dólar por watio pico (Wp) en 2020 hasta 28 en la segunda parte de este año, lo que supone un incremento de casi el 50%. 

Se rompe así una tendencia de los últimos años, que había registrado un progresivo declive de los costes económicos de los paneles solares, que han llegado a convertirse en una de las renovables más económicas y convenientes. 

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap