Surinam y Guyana podrían convertirse en las nuevas potencias regionales en producción de petróleo

EH PLUS, REDACCIÓN. – Según Luis Guillermo Acosta, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (ACIPET) Surinam y Guyana podrían convertirse en las nuevas potencias regionales en producción de petróleo,

“Gracias a recientes descubrimientos de petróleo en el offshore y a este nuevo boom energético, Surinam y Guayan puede ser las nuevas potencias regionales en producción de petróleo”

Dijo que el sector hidrocarburos debe ser protagonista de la transición energética y que es momento de que los líderes de la región vuelvan a poner sus ojos en la industria hidrocarburífera asegurando los recursos para cada país, y permitiendo generar excedentes para exportar.

““Estamos en una transición energética y el sector de hidrocarburos debe ser protagonista. El objetivo debe ser liderar el ecosistema técnico, estratégico y gestor del conocimiento del sector energético”.

Acosta explicó que se espera que proyectos como los yacimientos no convencionales en Colombia y los cambios estructurales de la industria petrolera en Ecuador se realicen y surtan efecto para el aumento de la producción.

Añadió que, en Asia, Europa y América Latina, los consumidores se encuentran con que los costes de la energía se están disparando, impulsados por los precios del gas natural, que se han cuadruplicado en algunas regiones en los últimos meses.

“La escasez mundial está vinculada a la creciente popularidad del gas natural como combustible para producir energía eléctrica, ya que genera menos emisiones que el carbón. En muchos países, está sirviendo como alternativa más limpia a las centrales de carbón y a los viejos generadores nucleares, mientras las redes eléctricas esperan la expansión de fuentes renovables como la eólica y la solar”.

En cuanto a la venta del petróleo y sus productos derivados, dijo que constituyen una pieza fundamental para la política exterior y comercial a nivel global.  Por tanto, son claves los vínculos comerciales binacionales dada la alta relevancia de los hidrocarburos como materia prima. 

“Las alianzas estratégicas cobran relevancia para promover dinámicas de cooperación y competencia entre las empresas y converger en los movimientos económicos de los estados para estimular oportunidades de nuevos horizontes exploratorios”.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap