Faride se vuelve tendencia por tuit del 2013 donde criticaba aumento precios de combustibles

EH PLUS, SANTO DOMINGO. – Ante el anuncio de nuevo aumento en los precios de los combustibles hecho este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),  la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales esta vez por un tuit que esta publicara en el 2013 cuando criticaba las constantes alzas que registraban los carburantes en ese momento.

“¡Anótenlo! Llegaremos a comprar la gasolina a RD$300.00 el galón. Y no pasará de ser una queja en las redes sociales”, fueron las palabras publicadas por Raful el 23 de agosto del citado año.

Este mensaje ha sido bombardeado este viernes por decenas de usuarios de la red social Twitter, donde muchos se burlan de la congresista, debido a que el vaticinio que hizo aquella vez casi se cumple, ya que con el aumento de este viernes al precio de la gasolina premium solo lo separa RD$12.40 de los RD$300.

“Por fin una promesa de la Senadora @Farideraful que será cumplida gracias al presidente @LuisAbinader e  @itobisono”, escribió Delvys Lanfranco.

De su lado, el secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, dijo que en lo único que Faride ha sido sincera es en profetizar que los precios de las gasolinas alcanzarían esa cifra.

 “¡Anótenlo! En lo único que la senadora del DN @Farideraful ha sido sincera fue en profetizar en 2013 que llegaremos a comprar el galón de gasolina a RD$300.00, gracias al desgobierno del PRM. El Distrito Nacional merece una representación senatorial sin poses. En 2024 la tendrá”, expresó Dantés.

Para la semana del cinco al 11 de febrero la mayoría de los combustibles subirán entre RD$1.00 y RD$5.00 por galón, a excepción del gas natural que seguirá vendiéndose a RD$28.97, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Para el referido periodo, la gasolina premium se venderá a RD$287.60 por galón, y regular se despachará a RD$270.50, para un incremento de RD$4.00 en cada una de éstas.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.00 y se venderá a RD$147.60 por galón; el gasoil regular subirá RD$5.00, para venderse a RD$217.60 y el gasoil óptimo sufrirá un alza de RD$3.00, para colocarse en el mercado a RD$236.10.

También, el avtur (combustible que usan los aviones) se venderá a RD$198.98 por galón, para un alza de RD$4.60 y el kerosene a RD$227.60, para un incremento de RD$4.00.

El fuel oíl #6 que se venderá a RD$162.95 por galón, ya que aumentará RD$4.00 y el fuel oíl 1%S que mantendrá su precio a RD$180.29 por galón con un alza de RD$4.00.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap