El crudo de Texas baja un 1,1 % y cierra en 91,32 dólares el barril

EH PLUS, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1,1 % hasta los 91,32 dólares, presionado por las negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo recortaron 0,99 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense descendió tras el levantamiento de algunas sanciones impuestas contra Irán por Washington el pasado viernes y la reanudación de las negociaciones nucleares entre ambos países.

Mañana se retomarán en Viena las negociaciones entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China para salvar el pacto que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones.

Estados Unidos participa de forma indirecta en las negociaciones, cuyo objetivo es que Washington se reincorpore al pacto y que Teherán vuelva a cumplirlo plenamente

“Las noticias de progreso en las negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán son un paso positivo para el mercado, ya que podrían llevar a que el crudo iraní vuelva al mercado”, dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

El petróleo de referencia está en su precio más alto de los últimos siete años después de siete semanas en ascenso, presionado por la creciente demanda derivada de la recuperación y la oferta limitada.

Desde el comienzo de 2022, el crudo se ha revalorizado más del 20 % influido por los conflictos geopolíticos en Europa del Este y Oriente Medio, y más recientemente por las frías temperaturas en Estados Unidos.

La alianza OPEP+ decidió la semana pasada ceñirse a su plan de aumento de producción progresivo pese a las llamadas a que abra más los grifos y entre dudas de que sus miembros puedan alcanzar las cuotas marcadas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 34 centavos, hasta los 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron menos de un centavo, hasta casi 2,69 dólares el galón. EFE

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap