AirCar: el carro deportivo que se convierte en avión en menos de tres minutos

EH PLUS. EE.UU.- La compañía Klein Visión quiere revolucionar el mundo del transporte y ha asegurado que está lista para la producción de un coche volador, que funcione tanto por carretera como por aire, tal y como ha demostrado esta semana en Bratislava, Eslovaquia, tras la exhibición del AirCar.

Este híbrido entre coche y avión cubrió en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después circuló como un vehículo convencional por el centro de la capital eslovaca. 

Diseñado por el eslovaco Stefan Klein, el AirCar ha sido el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava tras completar la distancia a una media de 170 kilómetros por hora. A finales del año pasado ya realizó por primera vez un vuelo real. 

Bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil, este prototipo ha completado 40 horas de vuelo y ha alcanzando una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora. Según la compañía, está propulsado por un motor BMW de 1.6 litros que genera 140 caballos de fuerza.

La aeronave híbrida pesa 1.100 kilogramos y puede transportar una carga adicional de 200 kilogramos por vuelo. Además, con base a la información de Klein Vision se destaca que el consumo del AirCar será de solo 18 litros por hora de combustible convencional. 

En enero de 2022 recibió el certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia tras 75 horas de vuelos de prueba y con más de 220 despegues y aterrizajes realizados.

Este prototipo lleva elaborándose desde 2017 y en él ha estado trabajando un equipo de 8 personas. Según el cofundador de Klein Vision, Anton Zajac, en total han sido 100,000 horas de trabajo. El vehículo innovador llevó a cabo su primer vuelo interurbano en junio del año pasado; duró 35 minutos y voló desde el aeropuerto de Nitra.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap