ONU: “Derrame de petróleo afectarán entre seis a diez años las costas del Perú”

EH PLUS. INTERNACIONAL.-Un grupo de expertos enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado entre seis a diez años el tiempo que durará los daños causados a la costa peruana producto del derrame de petróleo de Repsol a inicios de 2022.

Según explicó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, al diario español El País, la misión ha presentado un adelanto de su informe, el cual será derivado al Gobierno de Pedro Castillo a fin de que se termine nuevas acciones en contra de la empresa de hidrocarburos.

“La misión presentó un adelanto de su informe, que será entregado al Gobierno durante esta semana. Mostró su interés en asesorar el trabajo multisectorial que se realiza para enfrentar los problemas causados por el derrame”, señaló Montoya.

Asimismo, el titular del Minam asegura que fueron 11 mil 900 barriles de petróleo los que fueron derramados al mar de Grau, cuando el buque italiano Mare Doricum descargaba casi un millón de barriles de este hidrocarburo.

Por su parte, la empresa Repsol asegura que fueron 10 mil 396 barriles de petróleo los que cayeron en la región del Callao. Además, responsabiliza de este hecho a dos actores: a la embarcación italiana por realizar un movimiento brusco y a la erupción de un volcán en la isla de Tonga.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap