Petroleras Shell y CNOOC realizaron descubrimientos de hidrocarburos en México durante el último trimestre 2021, según CNH

EH PLUS. MÉXICO.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos presentó el informe de ratificación de descubrimientos, correspondiente al cuarto trimestre de 2021, que demuestra que las petroleras CNOOC y Shell han liderado los descubrimientos de hidrocarburos en nuestro país durante los últimos tres meses del año.

Según el regulador, durante el período octubre-diciembre de 2021 se reportaron un total de cuatro descubrimientos de hidrocarburos. Dos de los cuales fueron descubiertos por Pemex en aguas someras, en el pozo Tlakati-1EXP de la misión AE 0151 M Uchukil y en el pozo Chamak 1EXP de la misión AE 0152 M Uchuki. sí

Si bien se han realizado dos descubrimientos en aguas profundas en el Golfo de México profundo, estos son los pozos Xochicalco-1EXP, perforados por Shell, y el pozo Ameyali-1EXP, perforado por CNOOC.

El volumen de descubrimiento de Tlakati-1EXP es de 23,07 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con recursos estimados de 21,45 millones de barriles de petróleo a 26 grados API y 8.570 millones de pies cúbicos de gas.

En cuanto al descubrimiento de Chamak-1EXP, el volumen asciende a 23,6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con recursos estimados de 22,5 millones de barriles de petróleo a 31 grados API y 5.500 millones de pies cúbicos de gas.

En el Xochicalco-1EXP, el volumen y los recursos estimados son de 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Finalmente, en el Ameyali-1EXP, el volumen descubierto es de 110,9 millones de barriles de crudo equivalente, con recursos estimados en 83,3 millones de petróleo a 38 grados API y 164.500 millones de pies cúbicos de gas.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap