El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 93,66 dólares el barril

EH PLUS. TEXAS. (EFE).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el miércoles con una subida del 1,7% hasta los 93,66 dólares el barril, pendiente del conflicto geopolítico en Europa del Este.

Según datos al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del WTI para entrega en marzo sumaron $1,59 respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos ha vuelto a encarecerse tras el alivio temporal que supuso ayer la orden de Moscú de retirar parte de sus tropas a la frontera con Ucrania, pues la OTAN y Estados Unidos han afirmado hoy que no ven que se llene en como Retiro.

Desde que la Casa Blanca anunciara el pasado viernes la inminencia de una invasión rusa a Ucrania, el mercado ha estado atento al riesgo que esto puede suponer para los suministros de combustible y el barril de Texas ha llegado a superar los 95 dólares.

“Aunque el petróleo crudo ha bajado desde su punto máximo cuando las tropas rusas abandonan la frontera -la OTAN no está convencida-, el mercado sigue extremadamente ajustado y los precios estaban en una trayectoria ascendente antes del repunte”, señaló el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.—

Los expertos siguen señalando que el precio del petróleo podría alcanzar pronto los 100 dólares el barril, ya que el fuerte crecimiento de la demanda de combustibles derivado de la recuperación económica mundial no es absorbido por la escasez de oferta en el mercado.

Por otro lado, el gobierno estadounidense dará a conocer esta tarde los datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo, los cuales se encuentran en niveles históricamente bajos para esta época del año.

Los inventarios de crudo y otros productos líquidos en la OCDE llevan 18 meses cayendo y se encuentran en su nivel más bajo en siete años, según datos de la consultora Rystad Energy

Pendant ce temps, les contrats de gaz naturel pour livraison en mars ont grimpé de 41 cents, ou 9,5 %, à 4,72 $ par millier de pieds cubes, principalement en raison d’une demande plus élevée due aux températures plus froides En los Estados Unidos.

Los contratos de gasolina que vencen el mismo mes subieron menos de un centavo a 2,67 dólares el galón.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap