Director CNE reconoce falta de planificación lleva pérdidas gigantescas empresas de distribución

EH PLUS, SANTO DOMINGO.- Para el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Antonio Veras, aunque se está trabajando en la actualización de las leyes del sector eléctrico para tener un marco regulatorio que esté de acuerdo con los tiempos actuales, contar con un plan que traza el crecimiento del sistema eléctrico dominicano es una de las mejoras que actualmente tiene el país.

Para Veras, por 16 años el sistema eléctrico operó sin un plan, lo que causó que se construyera una gran central de carbón (Punta Catalina), debido a la falta de planificación que existía en el sector.

“Esa falta de planificación nos llevó a pérdidas gigantescas en las empresas de distribución, una mala planificación de la transmisión y la no inclusión de renovables cuando era necesario”, añadió el funcionario.

Pero, agregó “hoy tenemos un plan que está definiendo qué cantidad de energía necesitamos en el corto, mediano y largo plazo y la cantidad de renovables disponibles para que entre al sistema”.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap