Gobierno pone plazo para recibir lista de choferes recibirán Bonogas

EH PLUS. SANTO DOMINGO.-El Gobierno dio un plazo de 30 días para que le entreguen las listas de los choferes activos que recibirían las nuevas tarjetas de Bonogas para los que trabajan con carros de concho utilizando el gas licuado de petróleo (GLP).

Han ofrecido incrementar de RD$3,400 a RD$5,000 mensualmente la transferencia que reciben para adquirir el GLP, así como incrementar sustancialmente el número de beneficiados.

Mario Díaz asegura que las autoridades van a revisar a todos los que tienen actualmente el plástico para identificar a muchos que no se dedican al transporte público. Afirma que durante la gestión pasada ese programa se politizó, de modo que una buena parte de los receptores son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana o mujeres que nunca han trabajado en el sector.

De 18 mil tarjetas, entiende que no hay 5 mil en manos de choferes. La intención del Gobierno es entregar tarjetas nuevas.

El ministro Macarrulla aseguró que gracias a esta subvención los precios del pasaje no han subido para la población, y precisó que esta medida es independiente del subsidio general a los precios de los hidrocarburos que sólo la semana pasada fue de RD$600 millones.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap