Interenergy planea triplicar la movilidad eléctrica en RD, Panamá y Jamaica a finales de 2022

EH PLUS. SANTO DOMINGO.-El presidente y fundador de Interenergy, Rolando González-Bunster asegura que la movilidad eléctrica es uno de los grandes objetivos es la movilidad eléctrica y que el grupo empresarial persigue hacer del transporte sostenible la nueva normalidad en el corto plazo.

“Hemos desplegado la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más sofisticada en la región, con más de 500 estaciones instaladas a día de hoy entre República Dominicana, Panamá y Jamaica; y con el objetivo de triplicar esta cifra a finales de 2022 como parte de nuestro plan de expansión en la región”.

González-Bunster dijo que han conectado las 32 provincias del país y que tienen el plan de expandirse a nuevos mercados como México, Uruguay, Paraguay, España, Aruba, Estados Unidos y Puerto Rico, con el objetivo de sumar más de 3,500 estaciones de carga en la región.

En ese sentido, el empresario anunció que a través de Evergo van a empezar a abrir electrolineras en todo el país, empezando por Bávaro.

“Vamos a hacer de Evergo una marca de alcance mundial. Ese es el futuro. De la misma forma que las energías renovables eran el futuro hace 25 años, en tan solo 10 años todos los autos van a ser eléctricos. Vamos hacia la total electrificación”.

Según González-Bunster el foco empresarial se encuentra en la ampliación de su portafolio de renovables para expandir la provisión de energía limpia en el Caribe, América Central y América del Sur, con especial atención a los PEID (Pequeños Estados Insulares en Desarrollo), donde han identificado aproximadamente 800 MW en capacidad de desarrollo.

“El mundo está exigiendo cada día más energía limpia. En la COP26 donde tuve el honor de participar, firmamos un acuerdo con Bank of America para trabajar juntos en el desarrollo de soluciones de energía limpia en el Caribe y América Latina. Por eso, veo un gran futuro, pero tiene que hacerse racionalmente, ya que, de lo contrario, puede encarecerse la producción energética y desestabilizarse, como ha ocurrido en Europa”.

Entre los proyectos que Interenergy tiene en cartera está la presentación de un plan de desarrollo futuro muy ambicioso, “CEPM Zero”, que va a cambiar la manera de generar energía.

“Desde esta visión tenemos el compromiso tenemos el proyecto de descarbonizar nuestras plantas de 300MW de CEPM, en esta década, a través de la energía solar, eólica e hidrógeno verde con la inversión estimada de US$1 billón. Con este paso, que forma parte de nuestra iniciativa CEPM Zero, se convertirá en una de las primeras empresas eléctricas del mundo cero emisiones y 100% renovable”

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 52.69
RD$ 54.28
EURO
RD$ 50.44
RD$ 54.12

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap