Pedro Brache: “La proyección de crecimiento de nuestra economía continúa optimista”

EH PLUS. SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, mantiene una rotunda posición de recuperación económica, pero reconoce que los niveles actuales de inflación son irregulares y que se producen como efecto de choques externos.

“Más que un hándicap, esto debe es una situación coyuntural, y según estimaciones del propio Banco Central, República Dominicana podría converger en su rango meta a partir del segundo semestre de este 2022”.

Para Brache, la meta en 2022 está en continuar promoviendo el crecimiento de la economía nacional. “Para esto es fundamental la generación de empleos formales y de calidad. Según las cifras más recientes, la recuperación ya nos coloca en niveles pre pandemia. A partir de este año debemos enfocarnos en aumentar la competitividad y productividad, para colocar a la República Dominicana a otro nivel”.

Otro nivel que pasar por mantener las relaciones con los principales socios comerciales de República Dominicana y fortalecer las alianzas en la región. “Las relaciones con Estados Unidos como nuestro principal socio comercial son y deben seguir siendo buenas.

En adición, compartimos la visión de democracia, y esa debe ser la base para una alianza mucho más fuerte con otros países de la región”.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap