Petróleo de Texas abrió este miércoles con un aumento del 0.21%

EH PLUS. NUEVA YORK. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un leve aumento del 0.21 % y se situaba en 92.11 dólares el barril, al disiparse las preocupaciones de que el aumento de la tensión en el conflicto ruso-ucraniano pueda afectar a los suministros de petróleo.

A las 9:05 hora local (14:05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.20 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subía levemente esta mañana tras el alza pronunciada registrada ayer después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donestsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas, lo que hizo temer a los inversores una eventual interrupción de la cadena de suministro de crudo si la situación continúa deteriorándose.

Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

Como reacción al envío de tropas rusas, Estados Unidos y las potencias occidentales anunciaron varias sanciones que no incluyeron ninguna batería de medidas que pudiera suponer algún tipo de bloqueo a la industria energética, más allá del anuncio de Alemania de detener el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Para la firma Sevens Report esta es la razón por la que los precios del petróleo ya comenzaran ayer a moderarse tras el miedo inicial que elevó su precio.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap