Presidente de Anadegas vaticina precio barril del petróleo aumentará entre 125 y 130 dólares

EH PLUS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Juan Matos, vaticinó este jueves que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania provocará que precio del barril del petróleo se dispare entre 125 a 130 dólares el barril.

El empresario sostuvo que solo la tensión que reinaba en los últimos días entre los dos países europeos de por sí ya estaba generando aumento en los precios.

“Entonces decíamos que si se concretizaba la invasión o la guerra entre Rusia y Ucrania pues eso iba a provocar un aumento en los precios de 125 a 130 dólares el barril. Eso es lo que tenemos previsto que va a pasar”, expresó Matos a EH Plus.

Dijo que todos los mercados bursátiles están nerviosos y van a tener mucha inflación por encima de la que ya tenían con relación a este tema.

También precisó que este país no cuenta con un almacenamiento importante de petróleo para poder soportar una situación como esta, situación que pudiera provocar escasez de carburantes en caso de que el conflicto se expanda.

Matos coincidió con el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, quien advirtió este jueves que dicho conflicto podría provocar escasez del petróleo en los mercados internacionales.

“La reserva en este país no aguanta para más de 30 o 45 días, y prácticamente pocos países tienen reserva para mucho tiempo. Si el conflicto se agudiza República Dominicana como los demás países sobre todos que no son productores como nosotros evidentemente que seríamos afectados en el sistema de precios”, expresó Aguilera.

Los precios del petróleo se dispararon este jueves a más de un 6% tras el ataque militar de Rusia a Ucrania.

El crudo estadounidense subió un 5.37% para cotizar a 97.05 dólares por barril. El crudo Brent (un tipo de petróleo que se extrae principalmente del mar del Norte y que marca la referencia en los mercados europeos) subió un 5.78%, llegando a 102.44 dólares por barril.

Rafael Zapata |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap