Plan Energético Nacional incorporaría 1700 mw de energía eólica y solar, asegura Gastón Fenés

EH Plus. Santo Domingo.-El director de Energía Estratégica del portal Movilidad, Gastón Fenés, aseguró que la intención del Plan Energético Nacional es incorporar 1700 megavatios en los próximos tres años, entre energía eólica y solar.

“La intención del Plan Nacional de Energía es incorporar es incorporar 1700 megavatios en los próximos tres años, entre energía eólica y solar, lo cual es un número grande considerando la demanda que hay en República Dominicana, es un número importante y da señales tanto a actores locales como internacionales”, expresó Fanés, en una entrevista exclusiva para la revista EH Plus, con la periodista Elena Crespo.

En ese sentido, el especialista también dijo que República Dominicana está creando un interés en atractivos muy grandes por parte de inversores de otros países.

Dijo que aunque todavía hay desafíos desde el punto de vista regulatorio para seguir mejorando en todo el esquema de licitaciones de energía renovable, se está trabajando en eso por parte de la Comisión Nacional de Energía, para abrir más el mercado y que cada vez más actores puedan participar y competir y seguir bajando los precios para que los usuarios puedan percibir que esa energía es competitiva económica.

Sobre Punta Catalina, dijo que el carbón no es la opción más conveniente para cualquier país, que hay otras tecnologías que son limpias y competitivas y que se pueden aprovechar.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap