Viceministro Pérez Fermín: La población puede estar tranquila, aquí no habrá escasez de combustibles

Eh Plus. Santo Domingo.- El Viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón (Monchy) Pérez Fermín, expresó este viernes que pese al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el país no habrá escasez de combustibles, por lo que pidió a los dominicanos estar tranquilos.

En ese sentido, dijo que República Dominicana tiene niveles más que aceptables de abastecimiento de los derivados del petróleo.

“Recuerda que nosotros tenemos una referencia de combustibles de la costa del Golfo. La población puede estar tranquila, lo primero es que estamos vigilando constantemente los niveles de abastecimiento que tienen los importadores para tomar las previsiones adecuadas”, expresó Pérez Fermín al ser entrevistado para la plataforma EH Plus.

Añadió que el pueblo puede tener la certeza de que al final del camino “nosotros tomaremos las decisiones y los mecanismos pertinente para que nada de eso ocurra”.

Puntualizó que lo que menos quiere el Gobierno es ver incertidumbre en la sociedad, e insistió en que “el país puede estar tranquilo porque los combustibles no faltarán”.

Conflicto Rusia y Ucrania

Tras ser consultado sobre las incidencias que tendrá el conflicto Rusia-Ucrania en los combustibles, sostuvo que esta situación tiene un impacto “directo y automático sobre los mercados y en el caso particular de los derivados del petróleo”.

Justificó su posición en el sentido de que Rusia es un referente obligado en materia de explotación y comercialización de combustibles ya que es el tercer productor, luego de Estados Unidos y Arabia Saudí.
“Para que tengas una idea estamos hablando de una producción que se sitúa por encima de los 11 millones de barriles de crudo diario”, puntualizó Pérez Fermín.

Recordó que tan pronto se anunció que las tropas rusas invadirían a Ucrania se produjo un aumento de un 8% sobre el barril de petróleo WTI y más de un 10% sobre el índice del Brent.

“Lo que se puede esperar, pienso yo, es mucha volatilidad en el mercado, una apreciación, tanto en el crudo como en productos terminados parece más que inverosímil, insisto, porque estamos hablando de actores de referencia mundial en materia de hidrocarburos”, precisó el funcionario.

Dijo que nadie sabe cuánto tiempo durará el conflicto, pero sí está seguro que mientras menos prolongada sea más rápido se podrá volver a la normalidad.

Gobierno seguirá pagando a importadores

Pérez Fermín también dijo que el Gobierno ha tomado la decisión de seguir acompañando a la población mediante el pago a los importadores, para poder palear las alzas que han venido experimentando en los últimos meses los combustibles.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap