Macron habló hoy con Putin durante una hora y media


EH Plus. Internacional (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo este jueves entrevistas con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de contactos diplomáticos, indicaron fuentes del Elíseo.

En el caso de Putin la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana.

En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendrá el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.

Macron telefoneó inicialmente a Putin, aunque por ahora el Elíseo no ha divulgado detalles de la conversación, y posteriormente se entrevistó con Zelenski.

El líder francés es el único de los grandes países occidentales que ha decidido mantener abierto un canal de comunicación con Putin, aunque en paralelo apoya las sanciones más duras a Rusia por su intervención en Ucrania.

En su intervención de anoche acusó a Putin de “apostar por la guerra” por un “espíritu de revancha”, aunque señaló que “mientras se pueda, mientras sea necesario” mantendrá el contacto con el líder ruso “para convencerle de que renuncie a las armas”.

Macron no ha ocultado en sus últimos días su decepción con Putin, con quien a lo largo de todo su mandato ha tratado de mantener una relación de diálogo permanente.

En agosto de 2019, en vísperas de una cumbre del G7, grupo integrado por los siete países más industrializados, en suelo francés, le invitó a su residencia de verano en Bragançon, algo que solo se reserva a líderes con quienes existe una clara voluntad de confianza.

El pasado día 8, en medio de la tensión creciente en la frontera de Rusia y Ucrania, se trasladó al Kremlim y, tras una larga reunión de seis horas, mantuvo una rueda de prensa conjunta con Putin.

Macron, que ostenta la presidencia semestral de la Unión Europea y que, junto con Alemania, e integra el llamado “grupo de Normandía” para buscar una solución pacífica al conflicto en el este de Ucrania, ha acusado al líder ruso de “romper todos sus compromisos internacionales” con la invasión.

Francia está a la cabeza de la petición de sanciones y, según varios medios, presiona para que sean expulsados más bancos rusos del sistema bancario internacional. EFE

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 52.60
RD$ 54.28
EURO
RD$ 51.09
RD$ 54.75

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap