Gasolina regular en EEUU alcanzó casi 5 dólares hoy

EH Plus. EEUU.-El precio promedio de la gasolina de grado regular en gasolineras de EE.UU. alcanzó este martes los 4,173 dólares por galón (una medida equivalente a 3,785 litros), según los datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

Con esas cifras históricas, el precio actual del combustible batió su récord anterior, establecido en julio de 2008 (4,10 dólares por galón), debido a las sanciones económicas que restringen la exportación de crudo por parte de Rusia.

La AAA comunicó que el precio promedio de la gasolina en todo el país subió 10 centavos en un solo día y 55 centavos desde la semana pasada.

La asociación informó que este martes el estado de California estableció el precio más alto para la gasolina, fijado en 5,44 dólares por galón, mientras que el de Oklahoma fue de los más bajos con 3,719 dólares por galón. En más de la mitad de los estados de EE.UU. y en Washington DC se cobraba más de 4 dólares por galón de gasolina de grado regular.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap