Margarita Cedeño dice “acuerdo para la compra de combustibles en Argentina es otro anuncio más”

EH Plus. Santo Domingo.-La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como un anuncio más del presidente Luis Abinader, el acuerdo firmado entre el Gobierno dominicano y el de Argentina para la compra de combustibles.

En ese sentido, dijo que Argentina solo produce 480 mil barriles de petróleo, de los cuales solamente puede exportar 135 mil y no solo va a ser a República Dominicana que se lo va a vender.

Añadió que el precio del barril de petróleo es un costo internacional, lo que indica que aunque el mandatario firme un acuerdo con Argentina, RD no se lo va a pagar más barato a ese país.

Me parece bien que busque otros mercados para poder demandar ese producto que tanto lo necesitamos y que efectivamente influye en todo, impacta en toda la cadena de producción, pero no creo que tenga ningún impacto y es más otro anuncio de los que ya nos tiene acostumbrados, expresó la ex mandataria en una entrevista con el comunicador Roberto Cavada.

El presidente de la República, Luis abinader viajó este pasado martes a Argentina, donde  firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero entre ambas naciones, el cual el mandatario dominicano calificó de “vital importancia para nuestro país por la coyuntura negativa en términos del precio de los hidrocarburos, que se complicó por la pandemia y se ha agudizado ante el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap