El petróleo de Texas abre con subida del 2,22 % y se sitúa en 98,58 dólares

EH Plus. Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró este miércoles una subida del 2,22 %, hasta 98,58 dólares el barril, después de varios días seguidos de bajada, ante las perspectivas de un largo conflicto en Ucrania y la crisis a la que Rusia se va a ver abocada.

A las 9.20 hora de Nueva York (13.20 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 2,14 dólares más por barril con respecto al cierre anterior.

En todo caso, el crudo de referencia en Estados Unidos sigue por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares, después de las importantes bajadas registradas el lunes y el martes , lastrado especialmente por un repunte del coronavirus en China y las órdenes de confinamiento de millones de personas en el país, que se prevé llevará a una menor demanda del producto.

Tras el pico de 130 dólares registrado hace diez días, el petróleo de Texas ha ido bajando, tendencia que los analistas atribuyen no solo a la guerra en Ucrania, sino al repunte del coronavirus en China, que se ha traducido ya en nuevos confinamientos, algo que podría desembocar en una menor demanda de crudo.

También en Londres el petróleo de Brent experimentó hoy una leve subida del 0,94 %, lo que lo hizo rebasar la barrera de los 100 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó hoy de que existe el riesgo de una crisis petrolera a partir de la primavera a causa de la invasión rusa de Ucrania y puso presión a la OPEP, que hasta ahora no ha mostrado disposición para compensar en el mercado las pérdidas de crudo ruso.

En su informe mensual, la AIE da por hecho que a partir de abril van a desaparecer 3 de los 8 millones de barriles diarios que exporta Rusia.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap