Congresistas citan a petroleras para que expliquen alza de la gasolina en EE.UU.

EH PLUS, WASHINGTON.- Los demócratas en la Cámara de Representantes citaron este viernes a los ejecutivos de tres compañías petroleras para que expliquen, en una audiencia el próximo 5 de abril, los altos precios de la gasolina en Estados Unidos.

La oficina del representante Raúl Grijalva, demócrata de Arizona y presidente del Comité de Recursos Naturales, indicó que la citación incluye a los ejecutivos de EOG Resources, Devon Energy Corporation y Occidental Petroleum.

Por su parte el representante Frank Pallone, demócrata de Nueva Jersey y presidente del Comité de Energía y Comercio en la Cámara baja ha convocado a una audiencia con ejecutivos de las petroleras para discutir los precios de la gasolina.

El miércoles pasado el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, dijo que “en realidad los precios del petróleo han estado bajando pero el precio de la gasolina en la estación no ha bajado”.

“El agobiante crecimiento de los precios de la gasolina amenaza cada día más las billeteras de los latinos en Estados Unidos”, señaló un comunicado de prensa de la oficina de Grijalva.

En la audiencia, añadió el comunicado, se espera que los tres ejecutivos den cuenta de “su utilización de la actual crisis de inflación para generar ganancias, práctica evidenciada en llamadas recientes en las que los ejecutivos se han jactado de sus ganancias récord”.

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos se encuentra en 1,12 dólares por litro (4,26 dólares por galón) comparado con 75 centavos de dólar por litro (2,85 dólares por galón hace un año.

Estos son los precios más altos desde que en marzo de 2012 los consumidores pagaron un promedio de 1,03 dólares por litro (3,90 dólares por galón) de gasolina.

El comunicado de la oficina de Grijalva sostuvo que “los precios abrumadores de la gasolina generan ganancias en cantidades récord para las empresas petroleras”.

Los altos costos de los combustibles fósiles se han vinculado a las incertidumbres del mercado por la invasión rusa de Ucrania, pero ya a comienzos de febrero y antes de esa invasión, Exxon Mobil dio cuenta de ganancias por 23.000 millones de dólares en 2021, las mayores desde 2014. EFE

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap