Energas se suma a ARISE para mitigar y reducir riesgos de desastres

Con esta iniciativa, Energas se convierte en un socio clave en la reducción del riesgo de desastres en República Dominicana

EH Plus, San Pedro de Macorís. La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Energas, se suma a ARISE, la red de entidades del sector privado liderada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), cuya finalidad es garantizar que las empresas sean plenamente conscientes de los riesgos potenciales y actúen para la mitigación y reducción de desastres futuros.

En coordinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), organización que lidera el desarrollo de la iniciativa ARISE en la República Dominicana, Energas reafirma su compromiso en promover un cambio positivo para un futuro sostenible, convirtiéndose en un socio clave para la reducción de riesgos de desastres.

“Con esta iniciativa, buscamos generar un desarrollo verdaderamente sostenible, que nos permita atender y prevenir riesgos de desastre que puedan afectar nuestro entorno. A través de ARISE, nos comprometemos con contribuir al cumplimiento de los objetivos del Marco de Sendai, para reducir sustancialmente el riesgo de desastres y fortalecer nuestra capacidad de recuperación ante los mismos”, sostuvo Roberto Herrera, gerente general de Energas.

Como miembro de ARISE, Energas se compromete a cumplir cinco lineamientos:

  1. Aumentar la conciencia sobre los riesgos de desastre;
  2. Incidir en las esferas de influencia; 
  3. Compartir conocimiento; 
  4. Catalizar, innovar y colaborar; 
  5. Implementar proyectos para alcanzar los objetivos del Marco de Sendai.

Adicionalmente, Energas deberá adherirse a los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y el trabajo.

Parte de los beneficios de esta alianza incluye el acceso de todos los colaboradores de Energas a charlas, foros y eventos internacionales, que les permitirán conocer a profundidad sobre la gestión de desastres potenciales, para aumentar la resiliencia y capacidad de respuesta ante riesgos futuros.

SOBRE ENERGAS

Energas es una empresa dominicana que genera energía eléctrica en la ciudad de San Pedro de Macorís en República Dominicana. Con una capacidad instalada de más de 300 MW, es una de las plantas proveedoras de energía más grandes del país.

Con el compromiso firme con el pueblo dominicano y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos, económicos y sostenibles, Energas pasa a generar energía con gas a partir de 2020. Un hito para el sector energético dominicano que combina beneficios tanto económicos como ambientales para el país por la compra de energía a precios mucho más bajos y la reducción de la huella de carbono a través de la generación eléctrica con un combustible limpio. Para más información visite www.energas.do 

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap