BDEW pide que se reserve el 1% de la superficie de Alemania para la expansión fotovoltaica

EH Plus, Internacional.-Alemania debe intensificar urgente y masivamente el despliegue de energía solar para ser más independiente de las importaciones de energía rusas y alcanzar sus objetivos climáticos, dijo la principal asociación de la industria energética del país, BDEW.

“El gobierno alemán ahora debe eliminar los obstáculos existentes lo más rápido posible para encender el turbo fotovoltaico este año”.

“El tiempo apremia”, dijo la directora de BDEW, Kerstin Andreae. Ella dijo que la guerra en Ucrania había revelado la dependencia del país de las importaciones de combustibles fósiles. “Para reducir esta dependencia y al mismo tiempo lograr los objetivos climáticos, debemos acelerar la expansión de las energías renovables. La energía fotovoltaica es un componente central aquí y, con sus diversas formas de plantas, ofrece opciones de aplicación muy variables y ampliamente aceptadas”.

El grupo de presión dijo que el objetivo del gobierno de 200 GW de capacidad fotovoltaica instalada para 2030 ya es muy ambicioso porque requiere la adición anual de un promedio de 15 GW. “Eso eclipsa todo lo que hemos visto en términos de nuevas construcciones hasta ahora. A modo de comparación: en los últimos dos años, la nueva capacidad fotovoltaica ha rondado los 5 GW”.

En un análisis de los desafíos y obstáculos actuales, las empresas de servicios públicos pidieron un aumento significativo en los volúmenes de licitación, reservando el uno por ciento de la superficie del país para la expansión fotovoltaica, sistemas fotovoltaicos obligatorios para edificios públicos y aumentando la aceptación pública a través de nuevas oportunidades de participación, entre otros pasos.

Actualmente, Alemania obtiene alrededor del 9 por ciento de la electricidad producida a partir de paneles solares. El gobierno nacional ha propuesto en su acuerdo de coalición hacer obligatoria la energía solar en las azoteas para los nuevos edificios comerciales y establecerlas “como regla” en los nuevos edificios privados.

Fuente: La Energía

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 52.69
RD$ 54.28
EURO
RD$ 50.44
RD$ 54.12

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap