Abinader anuncia línea de crédito a Mipymes para que tengan energía solar ante precios de hidrocarburos

EH Plus, Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader anunció este jueves que van a establecer una línea de crédito para que una gran cantidad de industrias de microcréditos puedan tener energía solar, ante el aumento de los precios de los hidrocarburos.

“En este momento en que tenemos problemas serios con los hidrocarburos vamos también a establecer una línea de crédito para ver si podemos llevar a una gran cantidad de industrias de microcréditos a que puedan tener energía solar, para que puedan tener estabilidad”, expresó.

Al hacer uso de la palabra en el acto en que fue firmado el “Gran Pacto Nacional de las Mipymes”, el gobernante aseguró que el proyecto sobre la energía solar para esas industrias saldrá en los próximos días, para que estas “puedan instalar esta energía renovable”.

Destacó que la instalación de la energía solar “nos va a dar también sostenibilidad y tranquilidad ante esta subida de los hidrocarburos, una situación que no podemos predecir”.

“Vamos a trabajar juntos, vamos a hacer coas conjuntas de acción, para brindar a las Mipymes servicios de capacitación y asistencias técnicas que les permitan fortalecer su productividad, acceder a mecanismos de financiamientos apropiados, desarrollar capacidades emprendedoras y facilitar su formalización”, sostuvo.

Sobre el “Gran Pacto Nacional de las Mipymes”

Eel “Gran Pacto Nacional de las Mipymes” fue firmado por el ministro de Industria, Comercio y Mpipymes, Victor –Ito- Bisonó, y por el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria, Porfirio Peralta.

Bisonó dijo que pese a los retos globales de la actualidad “seguimos apoyando a uno de los sectores más preponderante en la sostenibilidad y el crecimiento económico local”.

“Las Pymes son vitales para la economía, por su capacidad para generar empleos, por eso, desarrollar políticas públicas eficientes y apoyarlas para que progresen son las prioridades y las instrucciones que nos ha dado el presidente Luis Abinader”, sostuvo.

Aseguró que los empleos generados de las Mipymes representan más del 50% de la población, “concentrándose estos empleos en los sectores más vulnerables”.

De su lado, Peralta destacó que este gobierno ha dado muestras de proteger de manera eficiente el sistema productivo nacional, “principalmente a las Mipymes, garantizando loa ingresos de las familias dominicanas que en un 60% dependen de estos sectores”. Fuente: El Nuevo Diario

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap