En España lanzan juego digital para enseñar a alumnos sobre transición energética

EH Plus, España.-Grupo Red Eléctrica ha lanzado una nueva versión de entreREDes, el juego digital que enseña al alumnado de la ESO los conceptos básicos de la sostenibilidad a través de preguntas y respuestas sobre el sistema eléctrico español y la transición energética.

“Una sociedad bien informada desde la edad escolar tiene más capacidad para demandar un modelo energético sostenible. Jugando a entreREDes, los niños y niñas aprenden todo lo necesario para convertirse en consumidores eficientes y responsables”, explica Antonio Calvo Roy, director de Sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica.

La principal novedad, además de la mejora de ciertas funcionalidades, es la incorporación del contenido curricular de 1º de la ESO. Esto lo convierte en un apoyo didáctico eficaz para todos los niveles educativos de Secundaria, desde 1º a 4º. Sus más de 11.000 preguntas, han sido revisadas por la Real Academia Española para garantizar el correcto uso del castellano.

En entreREDes, los jugadores recorren virtualmente el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad.  Para avanzar han de ir acertando las cuestiones que se les plantean en torno al sector eléctrico y a las materias que cursan en clase: Geografía e Historia, Física y Química/Biología, Matemáticas; Lengua y Literatura; y Ocio y Cultura.

Entre otras cuestiones, aprenden qué son las energías renovables y cuál es su aportación al mix de generación, qué son las interconexiones con otros países, la existencia de un cable para el intercambio de electricidad con Baleares o qué significa que los sistemas eléctricos de Canarias estén aislados. A su vez, repasan los contenidos curriculares aprendidos en el aula.

El juego, completamente gratuito, está concebido para ser una herramienta de apoyo al profesorado en sus clases, de repaso para el alumnado en su casa y de diversión para compartir en familia y con amigos. Para ello, incluye tres modos distintos de juego que se adaptan a las necesidades educativas de los docentes y los alumnos en cada momento: Aula, Reto y Clásico, y está disponible tanto para ordenador de mesa (Windows, MacOS y Linux) como para dispositivos móviles (Android e iOS). 

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap