Precios del crudo se desploman mientras EEUU estudia liberación récord de reservas

EH Plus, Londres. – Los precios del crudo caían el jueves tras conocerse que Estados Unidos estudia la posibilidad de liberar hasta 180 millones de barriles de su Reserva Estratégica de Petróleo, la mayor en sus casi 50 años de historia.

A las 1010 GMT, los futuros del crudo Brent para mayo caían 5,77 dólares, o un 5,77%, a 107,68 dólares por barril. El contrato de mayo vence el jueves y los futuros de junio, los más negociados, perdían 5,08 dólares, hasta los 106,36 dólares, tras ceder más de 6 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate estadounidense para entrega en mayo restaban 6,60 dólares, o un 6,09%, a 101,27 dólares, tras tocar un mínimo de 100,53 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará más tarde en el día sobre las acciones de su gobierno para reducir los precios de la gasolina, que han tocado máximos históricos desde que Rusia comenzó su invasión de Ucrania.

“Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas y claramente el gobierno de Biden cree que el repunte de los precios del petróleo justifica este movimiento para acceder a los suministros de emergencia del país”, dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Los analistas de Goldman Sachs afirmaron que la medida ayudaría a reequilibrar el mercado petrolero en 2022, pero no es una solución permanente.

“Esto seguiría siendo, sin embargo, una liberación de inventarios de petróleo, no una fuente persistente de suministro para los próximos años. Por tanto, esta liberación no resolvería el déficit estructural de suministro, que lleva años produciéndose”, señalaron.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, se reúnen el jueves y se espera que mantengan el aumento previsto de su objetivo de producción para mayo.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap