SIE anuncia aumento de 9% en tarifa eléctrica para clientes residenciales

EH Plus, Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad publicó este miércoles la resolución SIE-021-2022TF, mediante la cual serán fijadas las tarifas de referencia y de transición a aplicar para el trimestre de abril-junio del presente año 2022, a usuarios regulados servidos por las distribuidoras de energía eléctrica Edesur, Edenorte y Edeeste.

La resolución indica que, a los usuarios del servicio público de distribución de electricidad, servidos desde circuitos interconectados al SENE, se les hará un ajuste del 9% con relación al pasado trimestre, al igual que a los usuarios en el Sistema Aislado de Pedernales.

La Superintendencia señaló que a los fines de emitir la tarifa a aplicar para el trimestre abril-junio se ha ponderado la inestabilidad de variables que ha provocado los aumentos generalizados de los precios a nivel internacional del carbón mineral, el petróleo y los derivados utilizados para la generación de electricidad.

Sostuvo que también se ha considerado como medida de mitigación el ajuste de la Tarifa de Transición a aplicar a BTS-1 con rango de consumo de 0 a 300 kwh/mes en un 9%, con relación a las establecidas en el pasado trimestre.

La resolución asegura que para el cálculo de las tarifas de transición, fue considerado el reglamento para el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.

Agregó que también fue considerada la segunda etapa del anexo único de la metodología establecida mediante la resolución SIE-087-2021-TF.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap