El crudo de Texas abre con una subida del 1,2 %, hasta 104,52 dólares

EH Plus, Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1,3 % y se situó en 101,96 dólares el barril, en una jornada en que los contratos de gas natural para entrega en mayo se dispararon un 6 %, tras conocerse que la U.E. y EE. UU. planean prohibir la importación de carbón ruso.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo perdieron 1,32 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo texano comenzó la jornada al alza, ante las redobladas peticiones de nuevas sanciones contra Rusia, tras el descubrimiento de civiles ucranianos muertos en zonas donde se habían retirado las tropas rusas.

Sin embargo, a lo largo del día, la situación cambiaba y la jornada terminó con el barril WTI dejándose un 1,3 %, según algunos analistas, por renovados temores a que los nuevos brotes de covid-19 puedan influir en la economía.

Lo que sí ha tenido hoy eco en el mercado energético ha sido la propuesta de la Comisión Europea de prohibir las importaciones de carbón de Rusia, que ha provocado que el precio de los futuros del gas natural subieran un 6 %.

El que sería el quinto paquete europeo de sanciones a Moscú por la invasión de Ucrania incluye también las transacciones con cuatro bancos de ese país, así como el cese de ciertas exportaciones europeas de tecnología, madera, marisco o licores.

“Pero esto no es todo. Estamos trabajando en sanciones adicionales, incluso sobre las importaciones de petróleo”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración difundida por el Ejecutivo comunitario.

La Casa Blanca, por su parte, apuntó que anunciará esta semana sus nuevas sanciones, que también incluirán la prohibición de importar carbón.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 32 centavos hasta 6,03 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron tres centavos hasta 3,16 dólares el galón.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap