EU pide a México proteger inversión privada en energías renovables

EH Plus, Internacional.-EFE.- El Laboratorio de Energías Renovables (NREL, en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos defendió este mediodía la participación del sector privado en la generación de energías limpias en México y advirtió de los riesgos de una reforma legal que altere el sistema actual.

“La inversión del sector privado es fundamental para que México logre sus objetivos de energía limpia. Sin embargo, las inversiones necesarias tendrán dificultades si se realizan cambios en los marcos legales del actual mercado eléctrico”, afirmó el NREL en un informe.

El laboratorio de investigación, adscrito al Departamento de Energía, concluyó que México puede convertirse en “una potencia de energía limpia” debido a sus grandes recursos solares y eólicos todavía sin explotar.

Según sus cálculos, el país latinoamericano tiene potencial para generar 25.000 gigavatios (GW) en energía solar, de 3,700 GW en energía eólica, de 2.5 GW en geotermia y de 1.2 GW en hidroeléctrica, lo que satisfaría 100 veces las necesidades eléctricas de México.

Yari Tapia |

Un Comentario “EU pide a México proteger inversión privada en energías renovables”

  • morenovelezadrian@gmail.com'

    Adrián Moreno

    dice:

    Es entendible, ya que las energías limpias representan el futuro del planeta. Sempra Infraestructura, es una empresa que ha invertido en proyectos de esta índole y podría ayudar al país a crecer en este rubro. ¡Se podría atender la demanda, usando energías limpias!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap