Federación Dominicana de Comerciantes recibe delegación de ANADEGAS

EH Plus, Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Comerciantes, FDC, recibió a una delegación de la Asociación Dominicana de Detallistas de Gasolina, ANADEGAS, con el objetivo de escuchar la perspectiva que tiene esta organización frente a la revisión de la ley de hidrocarburos.

Es de recordarse, que este proyecto fue enviado por el gobierno de Luis Abinader hacia el Congreso Nacional, para reformar la ley de hidrocarburos 112-00, debido a las alzas internacionales de petróleo. Con estas modificaciones se pretende revisar los costos y la fijación actual de los precios de combustible de manera quincenal, eliminar las exoneraciones para sistemas de energía no automatizados, entre otras.

Juan Matos, actual presidente de ANADEGAS, declaró que lo que se quiere lograr con la aprobación de esta ley es el interés de beneficiar a los grandes importadores. Además, expresó que la posición que tiene ANADEGAS con respecto a esta ley, ha sido presentada a varios legisladores y al mismo presidente de la República, el cual, según Matos, su gestión no planea realizar un proyecto de ley en el que se afecte a nadie.

Emilio Vásquez, ex presidente de ANADEGAS, refiriéndose a este anteproyecto dijo: “Indiscutiblemente nosotros quedaremos en una situación bastante delicada, porque si somos un sector regulador no podemos, bajo ninguna circunstancia, permitir una liberalización del mercado en un momento donde nosotros no tenemos el dominio total de la cadena que alimenta nuestras ventas y negocios. Por ende, no es el sector detallista que está en juego, también están los comerciantes”.

El ingeniero Juan Ignacio Espaillat, cree que la verticalización en el tema de los combustibles, afectará primero, y muy directamente a los consumidores, por lo que resaltó: “Es un deber del presidente de la República y de los legisladores, tomar en cuenta aspectos nocivos de esa revisión, cuyo propósito único es el de generar un monopolio, afectando más de 60 años de servicios continuos de ANADEGAS y sus socios”.

Por su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, manifestó: “Nunca estoy en contra de nada ni de nadie, sí a favor de, por lo que les afirmo que estoy de lado del pueblo dominicano, de los consumidores de combustibles y de ANADEGAS”. Así mismo, planteó que la lucha contra la revisión a la ley de hidrocarburos la librará unido a ANADEGAS.

En esta reunión estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, el secretario general de este organismo Rafael Pujols, el presidente de ANADEGAS, Juan Matos, el vicepresidente Juan Ovalles, los ex presidentes de esa entidad, Juan Ignacio Espaillat, Rafael Polanco, Emilio Vásquez, Héctor Ramírez y el periodista Aik Ambiorix de Prensa Hispana.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap