Incendio deja sin electricidad a miles en Puerto Rico

EH Plus, Puerto Rico.-Un apagón a gran escala afectó el miércoles a Puerto Rico, dejando a casi 350.000 usuarios a oscuras debido a un incendio en una de las mayores plantas de generación de la isla

.El corte de la energía fue uno de los más grandes en los últimos meses en la deteriorada red eléctrica de este territorio estadounidense de 3,2 millones de habitantes, donde las interrupciones periódicas se han agravado en los últimos años.

La falta de luz causó inconformidad, y muchos que dependen de insulina y terapias respiratorias se preocupaban una vez más debido a la incertidumbre de qué tanto duraría.“¡Apagón!”, escribieron muchos usuarios frustrados en redes sociales.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que se dará prioridad a hospitales y otras instituciones. En un tuit, pidió a la población “mantener la calma”.

El secretario de salud de Puerto Rico dijo que los generadores en todos los hospitales y centros de salud estaban funcionando y tenían suficiente combustible, y que las vacunas contra el coronavirus continuaban almacenadas adecuadamente a la temperatura correcta.

Funcionarios de transporte indicaron que cuadrillas desalojaron a los pasajeros del tren urbano de la isla y los trasladaron a sus destinos en autobuses.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap