Unos 650.000 barriles diarios de crudo ruso serán intercambiados tras sanciones de EEUU

EH Plus, Rusia.-Tras las sanciones de EEUU sobre el crudo ruso, las empresas europeas también han comenzado a “autosancionarse” con hasta 1,2 millones de barriles diarios de crudo de los Urales desplazados como resultado. Acciones similares en Japón y Corea del Sur dieron como resultado fuertes caídas en los volúmenes de exportación semanales de ESPO (Eastern Siberia Pacific Ocean) la semana que finalizó el 25 de marzo, pero los volúmenes de exportación se recuperaron en la semana que finalizó el 1 de abril.

El consultor gerente Alex Sun dijo: “El comercio mundial de petróleo crudo se reequilibrará mediante el ‘intercambio de crudo’ entre las economías avanzadas ‘autosancionadas’ y los mercados en desarrollo.

“Estimamos que las economías avanzadas como la UE, Japón y Corea del Sur podrían ‘intercambiar’ alrededor de 650 000 b/d de crudo ruso: 400 000 b/d de Urales, 170 000 b/d de ESPO y 80 000 b/d de petróleo ligero de Rusia Oriental. – con leyes y volúmenes similares predominantemente del Medio Oriente adquiridos por China e India. Esta reorganización es atractiva con los descuentos actuales de los Urales, pero a corto plazo, las refinerías enfrentan desafíos con las obligaciones contractuales con los productores de Oriente Medio”.

China es un mercado clave para las exportaciones de crudo ruso, en particular para los grados medios como ESPO y Urales. El primero se ve favorecido tanto por las empresas estatales como por las refinerías privadas, debido a la conexión de tuberías y la proximidad para el suministro por agua. Los Urales tienen una calidad similar al crudo de Medio Oriente, que las refinerías chinas procesan en grandes volúmenes. Además, el fuerte descuento de los Urales crea una oportunidad para que China llene sus reservas estratégicas en declive.

Sun dijo: “El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que los grados medios rusos sean comercialmente atractivos, pero como hemos observado en las últimas semanas, las subastas se han cancelado debido a la poca participación. Además, no vimos a China tomar cargamentos de los Urales europeos. Incluso para los grados del este, varias transacciones ahora se han vuelto privadas”.

A pesar de ser un mercado clave para el crudo ruso, China no ha estado comprando Urales en grandes cantidades desde que comenzó la invasión. En primer lugar, lleva el doble de tiempo enviar Urales en comparación con los crudos de Oriente Medio. Además, las refinerías de China tienen contratos a largo plazo existentes con muchos proveedores de Oriente Medio. Finalmente, las sanciones encarecieron el flete de crudo junto con los desafíos en torno a los métodos de pago y el seguro.

Juntos, China e India procesan alrededor de 5 millones de b/d de grados medios de Oriente Medio, de calidad similar a los Urales rusos, en contratos a largo plazo. Ambos mercados tendrían que desplazar las importaciones de crudo de África y EEUU para adaptarse al aumento de los volúmenes rusos. Una flexibilidad contractual del 10% podría crear espacio para 500.000 b/d de crudo ruso en China e India. Pero quedan alrededor de 150.000 b/d de petróleo de los Urales y Rusia Oriental que deben trasladarse a otros mercados en Asia.

Fuente: La Energía

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap