Interior y Policía promete apoyar a Anadegas ante revisión Ley de Hidrocarburos

EH Plus, Santo Domingo.-El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió una comisión de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas, ANADEGAS, a los fines de conocer la posición de los gasolineros con relación a la revisión de la ley de hidrocarburos.

De su lado, el ex presidente de ANADEGAS, ingeniero Juan Ignacio Espaillat expresó que los técnicos de las instituciones que acogieron los pronunciamientos públicos del presidente Abinader, en torno a la ley de hidrocarburos, quieren crear un proyecto de ley que va en contra de la disminución de precios en los combustibles.

Indicó, además: “Esos técnicos introdujeron este proyecto para lograr la verticalización de la venta de los combustibles, lo que esto provocaría un monopolio en menos de 8 años”.

El también ex presidente de ANADEGAS Emilio Vásquez dijo: “hemos decidido manifestarle al ministro de Interior y Policía, como lo hicimos con el presidente Abinader y varios legisladores, nuestra gran preocupación de que en República Dominicana se establezca un monopolio donde un solo sector maneje el mayoreo, la distribución y los detalles de los combustibles, estableciendo precios al antojo que destruyan al detallista tradicional y afecten muy duramente a los consumidores”.

El ministro de Interior y Policía dio a conocer que ningún monopolio de servicios o bienes beneficia al país, por lo que prometió a ANADEGAS hacer todo lo que este a su alcance hacia un sector que él conoce desde hace varios años. 

Cabe destacar, que recientemente los propietarios de estaciones de servicios fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente de la República Luis Abinader, con el propósito de crear conciencia del gran daño que se pretende realizar contra el mercado de combustibles, especialmente en detrimento de los consumidores.

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap