Italia cierra un acuerdo para recibir más gas licuado desde Egipto

EH Plus, Italia.-La empresa de hidrocarburos ENI -controlada al 30 % por el Tesoro italiano- informó este miércoles del acuerdo con la empresa egipcia de gas natural EGAS para incrementar los flujos de gas natural licuado (GNL) a Italia, en el marco de los esfuerzos que el país está realizando para reducir su dependencia energética de Moscú.

«El acuerdo tiene como objetivo promover los envíos de gas desde Egipto hacia Europa, y concretamente a Italia», subrayó ENI en un comunicado, en el que indicó que lo firmaron el presidente de EGAS, Magdy Galal, y el director de Recursos Naturales de ENI, Guido Brusco, en El Cairo.

El pacto, junto con el alcanzado para reanudar la actividad en la planta de licuefacción de Damietta el año pasado, permitirá enviar hasta 3.000 millones de metros cúbicos de GNL a Italia y a Europa ya en 2022.Las partes también coincidieron en la necesidad de impulsar las actividades de gas operadas conjuntamente e identificar oportunidades para maximizar la producción a corto plazo.

La empresa italiana también acelerará la exploración en los bloques existentes en el desierto occidental de Egipto, el delta del Nilo y en el Mediterráneo.ENI, que está presente en Egipto desde 1954, es actualmente el primer productor del país con una producción de hidrocarburos de aproximadamente 360.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Este anuncio es la última maniobra de Italia para ampliar sus importaciones de gas desde el norte de África y diversificar sus fuentes de energía.Italia compra cerca del 90 % de sus suministros de gas anuales.

En 2021 importó 72.728 millones de metros cúbicos (m3) de gas natural, de los que el 39,8 %, unos 29.000 millones de m3, procedieron de Rusia, y otros 22.500 millones, el 31 %, de Argelia, según los datos publicados por el Ministerio italiano de Transición Ecológica.Egipto, que solo supuso para Italia el 0,25 % de sus importaciones, trata ahora de convertirse en una importante fuente de GNL para Europa, que busca cortar su dependencia energética con Rusia.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, firmó el lunes en Argel un acuerdo de cooperación estratégica y un aumento de la importación de gas desde Argelia, país que atraviesa una inédita crisis diplomática con España tras el viraje del Gobierno de Pedro Sánchez en la cuestión del Sáhara Occidental.

La intención de Italia es recibir 9.000 metros cúbicos anuales más de gas desde ese país a partir de 2023 y 2024.

Fuente: El Debate

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap