Ordenan a Repsol paralizar mezcla de arena con petróleo como método de limpieza

EH Plus, Internacionales. -Como parte de las acciones de supervisión ambiental, tras el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó una nueva media administrativa a la empresa Repsol, en la que se indica la paralización de acciones de mezcla de arena con petróleo y arena limpia.

“[Se ordena] el cese de las acciones de mezcla de arena impregnada con petróleo crudo con arena limpia en la zona supramareal de la playa San Gaspar, la cual es utilizada como metodología de limpieza en la playa mencionada; así como en otras playas donde se estuvieran ejecutando dichas acciones”, indica el documento.

Asimismo, se solicitó a la empresa involucrada en el vertimiento de más de 11 mil barriles del crudo el pasado 15 de enero, “la acreditación de la metodología utilizada como acción de limpieza en la playa San Gaspar, así como su eficacia”.

En una nota de prensa, OEFA también resalta que “las medidas administrativas dictadas por la autoridad de fiscalización ambiental son de obligatorio cumplimiento por parte de la Refinería La Pampilla S. A. A.”, y que “el incumplimiento de estas puede ocasionar la imposición de multas coercitivas, de hasta 100 UIT por cada medida y de manera sucesiva, hasta constatar su cumplimiento”.

El OEFA también informó sobre el incumplimiento de Repsol de 5 de las 16 medidas administrativas dictadas: la identificación de las zonas afectadas por el derrame; la limpieza de las zonas afectadas; la contención y recuperación de hidrocarburos.

También se incumplió con la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas; así como la contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022.

Por esta razón, hasta el momento se han impuesto cinco multas coercitivas por un monto total de 2 millones 300 mil soles.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap