Destacan planes de incremento de energía eólica marina en Reino Unido

EH Plus, Internacional.-Reino Unido incrementó, hasta los 50 gigavatios (GW), sus planes referentes a la generación eléctrica con energía eólica marina para 2030, 10 más en comparación con las proyecciones anteriores, destacó hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con el comunicado de Windeurope, asociación promotora de esa fuente en el Viejo Continente, la nueva estrategia energética busca eliminar gradualmente el petróleo y el carbón procedentes de Rusia para fines de 2022, y reducir el consumo total de gas en más del 40 por ciento para inicios de la década venidera.

Con 13 GW de capacidad eólica marina en la actualidad, el territorio ostenta la supremacía en este ámbito en Europa, apuntó la fuente.

También, añadió, fue el país que instaló más capacidad nueva en la región continental durante el pasado año, con 2,6 GW, de los cuales 2,3 fueron en alta mar.

Para 2030, el 95 por ciento de la energía del Reino Unido se obtendrá a partir de fuentes bajas en carbono y la generación de combustibles fósiles se reducirá a solo un cinco por ciento desde el 40 por ciento actual, aseveró Windeurope.

El reporte, que celebra la intención del primer ministro británico, Boris Johnson, de convertir al país en la «Arabia Saudita de la energía eólica», destacó la simplificación significativa en la planificación y los permisos requeridos para los nuevos enclaves.

Actualmente, esto toma cuatro años en promedio, pero se reducirá a uno, pues un grupo de trabajo de aceleración de energía eólica marina facilitará dicho proceso y el gobierno introducirá vías rápidas para el consentimiento, remarcó.

Fuente: Prensa Latina

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap