Principales economías de la UE introducen medidas para contener el auge de los precios de la energía

EH Plus, Alemania.-Las cuatro principales economías de la Unión Europea han anunciado medidas por valor de más de 80 mil millones de euros en un intento de proteger a consumidores y empresas de las subidas desorbitadas de los precios de la energía.

Alemania, Francia, Italia y España han anunciado diferentes reducciones de impuestos y devoluciones de las facturas de combustible, electricidad y gas natural. Francia aplicará un reembolso de 15 céntimos de euros por litro de combustible hasta julio, mientras que Alemania introducirá recortes durante 3 meses en el precio del combustible, concretamente 30 céntimos de euro por litro de gasolina y 14 céntimos de euro por litro de diésel.

Por su parte Italia anunció en febrero un plan de gasto de 6 mil millones de euros para reducir las tasas en la factura energética, y España pondrá en marcha este mes su plan de choque por valor de 16 mil millones de euros, que permanecerá vigente durante 3 meses. En él, se detallan subvenciones a los combustibles de 20 céntimos de euro por litro, además de proporcionar 450 millones de euros en ayudas directas a las empresas de transporte.

Alemania, Francia, Italia y España han anunciado diferentes reducciones de impuestos y devoluciones de las facturas de combustible, electricidad y gas natural.

CGTN Español

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap