Día Mundial de la Bicicleta estimula ahorro de energía

EH Plus.Bruselas. La celebración hoy del Día Mundial de la Bicicleta constituye para todos un estímulo adicional al ahorro de energía, tomando en cuenta el encarecimiento de los combustibles fósiles.

Si bien la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó esta fecha para el 3 de junio, los expertos en transporte no pueden ignorar el hecho de su celebración de manera tradicional el 19 de abril.

El objetivo para cualquiera de las dos fechas que se acepte es promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre todo los derechos de los ciclistas, insiste el sitio web diainternacionalde.com

Pero el Día Mundial de la Bicicleta con fecha de 19 de abril, lejos de ser oficial, tiene una curiosa historia detrás.

La jornada hace referencia a 1943, cuando Albert Hofmann (1906-2008, Baden, Suiza), conocido como el padre del ácido lisérgico (LSD), realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ese producto para ver sus efectos, y tuvo que volver a casa en bicicleta. Ello se debió a que a consecuencia de la guerra (II Guerra Mundial) no estaba permitido el desplazamiento en vehículos de motor. En ese viaje tuvo algunos problemas y acabó en el médico porque pensaba que la sustancia lo había envenenado. Después de algunos efectos, empezó a sentir disfrute y buenas sensaciones, y acabó bien. El químico había descubierto una sustancia que pensó podría tener aplicación en el mundo de la psiquiatría, por sus efectos introspectivos, aunque nunca pensó se usaría de modo recreativo.

Pero realmente, la primera vez que se celebró el Día Mundial de la Bicicleta fue en DeKalb, ciudad estadounidense del estado de Illinois, en 1985.

De cualquier manera, se acoja un u otro día, es loable resaltar este medio de transporte en el mundo, por sus beneficios a la salud y al movimiento humano.

Prensa Latina

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap