El crudo cae por preocupaciones sobre la demanda e interrupciones en el suministro

EH Plus, Texas.-Los precios del petróleo cayeron el martes en un día volátil, ya que los inversores sopesaron las preocupaciones sobre la demanda por la escasez de oferta mundial después de que Libia detuviera algunas exportaciones y las fábricas de Shanghái se prepararan para reabrir tras los cierres por la COVID-19.

A las 10:28 GMT, el Brent bajaba $1,41, o un 1,2%, a $111,75 el barril, luego de subir más de $1 a $114,21 más temprano en la sesión.

El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayó 1,64 dólares, o un 1,5%, a 106,57 dólares el barril, después de llegar a 108,92 dólares.

Los precios se vieron presionados por el dólar, que alcanzó un nuevo máximo en dos años. Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas, lo que puede reducir la demanda.

Las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda también estuvieron en el centro de atención antes de la publicación del informe Perspectivas de la economía mundial del FMI el martes.

“Esperamos pronósticos de crecimiento más bajos debido al doble golpe de la crisis de Ucrania y la pandemia de coronavirus en curso”, dijo el analista de PVM Stephen Brennock en una nota.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente aumentaron la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados y gasolina cayeron, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Fuente: Reuters

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap