Banco Mundial prevé que economías reduzcan dependencia energética de Rusia

EH Plus, Internacional.- El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo el miércoles que espera un “fuerte esfuerzo” por parte de las principales economías para reducir su dependencia de Rusia para la oferta de energía y de China para las cadenas de suministro, aunque los flujos de comercio e inversión transfronterizos continuarán.

Consultado sobre el creciente riesgo de una fragmentación de la economía global a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, Malpass afirmó que había una dependencia excesiva de la energía rusa y las cadenas de suministro chinas, y que se necesitaban cambios en curso.

Eso puede ser bueno para China”, dijo en una conferencia de prensa.

“Como las cadenas de suministro específicas dependen menos de China, le permite a China moverse a otros sectores y mirar hacia los mercados del futuro”.

Malpass aseguró que esperaba que el comercio y la inversión a través de las fronteras continuaran, a pesar de los ajustes, argumentando que la fragmentación en bloques separados restaría productividad global.Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México“No veo esto como un paso negativo.

Es un paso necesario para que el mundo observe el crecimiento del comercio regional”, dijo. “Estoy bastante seguro de que el mundo seguirá comerciando”.

Malpass afirmó que estaba viendo un fuerte sentimiento entre los miembros del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional reunidos en Washington esta semana para mantener los mercados abiertos e incluso ampliar el acceso al mercado para ayudar a abordar la actual crisis de seguridad alimentaria.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 52.69
RD$ 54.28
EURO
RD$ 50.44
RD$ 54.12

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap