Descubren en Marruecos yacimiento con capacidad de rellenar 1.000 millones de barriles de petróleo

EH Plus, Marruecos.-La compañía británica Europa Oil & Gas comunicó hoy  el descubrimiento de un yacimiento con capacidad de rellenar 1.000 millones de barriles de petróleo y que podría reportar un beneficio que supera los 100.000 millones de dólares a su venta (unos 92.200 millones de euros).

El lugar está ubicado en aguas marroquíes y muy cerca de las Islas Canarias (a poco más de 100 kilómetros), el cual pone en alerta al Ejecutivo de las islas ante la amenaza de nuevas prospecciones cerca de sus aguas.

Según el Periódico de la Energía, en sus resultados anuales, la empresa ha compartido que una evaluación reciente «ha indicado una cantidad considerable de recursos recuperables de forma segura que superan los mil millones de barriles (equivalente de petróleo)».

El valor de este negocio descubierto en Inezgane supera los 100.000 millones de dólares, una cifra cercana al PIB del Reino de Marruecos, de 112.900 millones de dólares en 2020, según el Banco Mundial.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap