EEUU recibe los últimos cargamentos de petróleo ruso antes de prohibición

EH Plus, EEUU.-Nueve petroleros que transportaban crudo y fuelóleo de origen ruso descargaron en Estados Unidos en abril, probablemente los últimos en dejar petróleo antes de que expire esta semana un período de reducción gradual establecido por Washington, mostraron datos de seguimiento de aduanas y petroleros.

El mes pasado, Estados Unidos estableció una prohibición desde el 22 de abril a las importaciones de crudo y productos refinados rusos. Estados Unidos dio a los importadores de petróleo ruso, gas natural licuado y carbón 45 días para recibir cargamentos bajo contrato y en ruta.

El petrolero Seamagic, que cargó fuelóleo en el puerto Taman de Rusia, descargó en la refinería de Valero Energy St. Charles, Luisiana, la semana pasada, el último de los nueve rastreados en altamar.

Los datos no incluyen las transferencias de barco a barco ni el petróleo de origen ruso cargado en otros países.

Minerva Ellie, un buque que transportaba fuelóleo con alto contenido de azufre (HSFO) y vendido por Rosneft de Rusia, también descargó en las instalaciones de de Valero, según datos de aduanas de Estados Unidos. El cargamento fue fletado por el operador de productos básicos Vitol.

Valero, Vitol y los gerentes de los petroleros no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Estados Unidos importó 672,000 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados rusos el año pasado, según datos de la Administración de Información de Energía. De ese volumen, un 30%, o 199.000 bpd representó petróleo crudo, mientras que 473,000 bpd fueron productos refinados.

Este mes, un petrolero de crudo y ocho buques de fuelóleo que transportaban alrededor de 6.3 millones de barriles y que partieron de puertos rusos llegaron a terminales y zonas de aligeramiento de Estados Unidos, según los datos.

Un cargamento de 2 millones de barriles de crudo Caspian Pipeline Consortium (CPC) de las mezclas Blend y Urals que partió de Rusia fue recibido en Delaware, según datos de seguimiento de buques basados en contratos de fletes.

Fuente: NNoticias

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap