La UE sopesa el tope del precio del petróleo ruso

EH Plus, Nueva York.-Los estados miembros de la UE están considerando establecer un techo sobre lo que pagarían por el petróleo ruso como una forma de atacar los ingresos de Moscú, informó el martes el Financial Times. Sin embargo, el bloque no está considerando una prohibición inmediata de las exportaciones de crudo ruso, dijo.

Según el informe, un tope en el precio del petróleo es una de las propuestas que se discuten mientras los embajadores de la UE se preparan para las conversaciones de los próximos días sobre un sexto paquete de sanciones. Según los informes, otra alternativa implicaría que la UE imponga un arancel sobre el petróleo ruso para obligar a Moscú a reducir los precios para seguir siendo competitivo.

Rusia proporciona más de una cuarta parte de las importaciones de petróleo crudo de la UE, mientras que los estados miembros han pagado más de 13.000 millones de euros por los suministros desde que comenzó el conflicto en Ucrania, según la organización de investigación CREA.

Este mes, el bloque aprobó la prohibición del carbón ruso, pero no logró llegar a un acuerdo sobre el embargo del petróleo y el gas natural. Muchos países de la UE dependen en gran medida de la energía rusa. Este es particularmente el caso de las naciones sin salida al mar, que no tienen la alternativa de recibir envíos de gas natural licuado.

RT

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap