Alza de energía comprometerá el pago de deudas de hogares con renta baja, advierte Banco de España

El Banco de España ha alertado este miércoles de que el intenso aumento de los precios de la energía registrado en 2021 y en la parte transcurrida de 2022 podría comprometer la capacidad de repago de las deudas de los hogares de rentas bajas.

Así se desprende del ‘Informe de Estabilidad Financiera’ publicado este miércoles por el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos, en el que se advierte de que la persistencia de la inflación en niveles elevados está erosionando la renta de las familias y también está restando dinamismo a la recuperación de su consumo.

Según alerta el Banco de España, las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania intensificarán y prolongarán el aumento que venía observándose en los precios energéticos y de otras materias primas antes de la invasión, lo que afectará a las decisiones de consumo e inversión de familias y empresas y limitará el crecimiento económico.

Además, ha avisado de que si las presiones sobre los costes de las empresas acaban trasladándose plenamente a los precios finales, las mayores demandas salariales podrían desencadenar efectos de segunda ronda de una intensidad notable, lo que se traduciría en un repunte inflacionista más acusado y más prolongado que el anticipado hasta ahora.

Fuente: Telemadrid

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap