Repsol ha duplicado su beneficio con la subida de los hidrocarburos

EH Plus, España.-La petrolera española, Repsol, disparó sus beneficios en el primer trimestre de 2022 con uno de los mejores resultados de su serie histórica de balances, gracias a la subida de los hidrocarburos, que se elevaron al máximo en un trimestre, debido a la guerra de Ucrania.

La empresa obtuvo un resultado neto de 1.392 millones de euros, lo que supone un 115% más con respecto a los 648 obtenidos en 2021, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, en apenas tres meses, la firma -en proceso de reconversión para ser un grupo multienergía-, consigue dos tercios de las ganancias previstas para todo el ejercicio.

Por su parte, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, aseguró que los buenos números demuestran la fortaleza de su modelo de negocio integrado y la acertada senda de su Plan Estratégico.

Dijo que en el 2022 continuarán avanzando en la transformación y en sus objetivos de descarbonización, aportando valor a sus accionistas y demostrando responsabilidad a la hora de suministrar energía a los clientes.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap