RD y Colombia firman acuerdos sobre hidrocarburos, deportes, migración y otros temas

EH Plus, Santo Domingo.-El Gobiernos dominicano y el de Colombia firmaron este viernes 5 acuerdos de colaboración bilateral y una declaración conjunta para el desarrollo de los lazos de amistad y el fortalecimiento de distintas área en ambas naciones.

En el marco de la visita oficial del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a República Dominicana, se firmaron acuerdos en temas de hidrocarburos, cooperación policial, migración, deportes y administración pública, entre los incumbentes de las instituciones afines.

Mientras que el gobernante suramericano y Luis Abinader firmaron una declaración conjunta para fortalecer lazos de amistad, cooperación y enlaces económicos entre ambas naciones.

Luego de reunirse con su homólogo, el presidente Luis Abinader destacó colaboración que ha recibido esta administración de parte del gobierno colombiano, momentos en que la crisis por pandemia y otros factores golpean la economía dominicana, así como en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

“En términos de colaboración con la reforma policial también hemos tenido mucho apoyo con la policía de Colombia y estamos seguros que esa colaboración se va a sentir en una policía dominicana reformada y mucho más eficiente, como la que esperamos en los próximos años”, expresó Abinader.

Aseguró, asimismo, que visita del presidente Iván Duque confirma y consolidar las excelentes relaciones que ha habido desde siempre, pero que ha sido acelerada en los 20 años del actual gobierno.

“Esta vista del presidente Duque confirma y consolida estas excelentes relaciones que ha habido tradicionalmente con el pueblo de Colombia, pero que en estos 20 meses de nuestro Gobierno ha sido acelerada, ha sido aumentada y que le ha brindado frutos positivos tanto al pueblo dominicano como al pueblo colombiano”, añadió el mandatario dominicano.   

De su lado, Iván Duque destacó que gracias al apoyo de República Dominicana su país ha podido apresar a cabecillas de redes de narcotráfico.

“Sabemos de su propósito frontal contra el crimen organizado y contra el narcotráfico con resultados que hablan por sí solos, que son elocuentes sobre todo cuando se miran las estadísticas y series de tiempo, algo muy similar ha ocurrido también en Colombia con la colaboración de República Dominicana”, sostuvo Duque.

Asimismo reafirmó su compromiso de seguir apoyando al país en materia de reforma policial, seguridad energética y otros temas.

«Cuente usted señor presidente con que tendrá el apoyo irrestricto de Colombia para que ese compromiso suyo en contra de todas las estructuras del delito le permita seguir cosechando éxitos», expresó el gobernante colombiano

La ceremonia de recibimiento del presidente Duque se realizó en la parte frontal del Palacio Nacional, donde el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores militares correspondientes a su investidura.

El presidente Luis Abinader impuso a su homólogo la orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Iván Duque condecoró al gobernante dominicano con la orden Boyacá en el grado de Gran Collar. Estas son las más altas distinciones que ofrecen ambos países

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap