Precio del petróleo crudo cae más del 2%

EH Plus, Texas.-El crudo cayó más de un 2% el martes, ya que la preocupación por las perspectivas de la demanda debido a los prolongados confinamientos por el Covid en China pesó más que la posibilidad de un embargo de Europa al petróleo ruso por sus acciones en Ucrania.

En ese sentido, el crudo Brent bajó 2.61 dólares, 2.43%, a 104.97 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermédiate en Estados Unidos (WTI) cedió 2.76 dólares, 2.62%, a 102.41 dólares.

El petróleo ha tocado máximos de varios años en 2022, con el Brent llegando a 139 dólares en marzo, su máximo desde 2008, después de que la invasión de Ucrania por parte de Moscú exacerbó unas preocupaciones de suministro que ya estaban alimentando una subida.

La Unión Europea está trabajando en una sexta ronda de sanciones contra Rusia, con representantes diciendo que se espera que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explique los planes el miércoles, incluyendo la prohibición de las importaciones de petróleo ruso a finales de este año.

La última ronda de reportes de inventarios y suministros en Estados Unidos también será objeto de atención. Cinco analistas sondeados por Reuters prevén, de media, una reducción de 1.2 millones de barriles en los inventarios petroleros en la semana hasta el 29 de abril.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su informe de inventarios a las 20:30 GMT, seguido por las cifras gubernamentales de la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

El Economista

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap