Hungría no aprobará última propuesta de sanciones contra Rusia por seguridad energética

Hungría importa de Rusia el 60 % del petróleo y el 85 % del gas que usa.

EH Plus, Internacional.-El Gobierno de Hungría declaró que no está depuesta a aprobar la ultima propuesta de sanciones contra Rusia, debido a que esto podría acabar con la seguridad energética del país centroeuropeo, el cual es muy dependiente de los hidrocarburos rusos.

En ese sentido, el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, explicó que el Gobierno húngaro no puede aprobar responsablemente el nuevo paquete de sanciones, porque Hungría importa de Rusia el 60 % del petróleo y el 85 % del gas que usa.

Szijjártó reiteró que el abastecimiento energético de Hungría actualmente es estable y que el sexto paquete de sanciones contra Rusia lo hundiría del todo, al tiempo que reconoció que Hungría obtendría, junto a Eslovaquia, un año y medio de transición hasta eliminar las importaciones del petróleo ruso, sin embargo esto le parece muy poco tiempo.

Es importante resaltar que esta sería la primera vez que Hungría no apoya un paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap