Reservas probadas de hidrocarburos en México aumentaron 0.4% en 2021

EH Plus, México.-La Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH), de México informó que las reservas probadas o 1P de hidrocarburos en México, con una factibilidad de éxito comercial de 90% subieron 0.4% al cierre del 2021 para ubicarse en 8,014.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Asimismo, el regulador detalló que al 1 de enero del 2022, la cuantificación de reservas se integró con la información de un total de 20 operadores petroleros, entre los que destacan, Petróleos Mexicanos, Fieldwood y ENI; cuatro de los cuales reportan reservas por primera vez: Jaguar, IHSA (con la aprobación de dos planes) y Vista Oil & Gas.

También explicó que, la cuantificación de reservas abarca los valores de 485 Campos Petroleros (de los cuales 365 Certificaron Reservas), de un total de 759 yacimientos: 361 son de aceite, 50 de gas y condensado, 165 de gas húmedo y 111 de gas seco.

Señaló que, para ser considerados como Reservas, los Hidrocarburos deben satisfacer cuatro criterios: ser descubiertos, recuperables, comerciales y remanentes —a la fecha de evaluación—, basadas en el o los proyectos de desarrollo aplicados. Adicionalmente, las Reservas pueden ser categorizadas de acuerdo al nivel de certidumbre asociado a las estimaciones, en 1P, Reserva Probada; 2P, Reserva Probada + Probable, y 3P, Reserva Probada + Probable + Posible.

El Economista

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap